En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un centenar de uniformados han sido víctimas de minas este año en Colombia

Militares colombianos.

BOGOTÁ, Colombia.- Un total de 104 militares y policías colombianos han sido víctimas de accidentes con minas antipersona en lo que va del año en el país, denunciaron este jueves las autoridades castrenses en la conmemoración del Día de los Héroes.

De esos casos, 16 son de uniformados que murieron, según un informe divulgado por las Fuerzas Militares con motivo de la fecha conmemorativa instituida por ley en 2004 para recordar a los miembros de la fuerza pública caídos en la confrontación.

Los otros 88 son de militares y policías que han resultado heridos, según la misma fuente, que recordó que las víctimas desde 1990 y hasta el pasado mayo suman 6.129, de las cuales 1.332 son de casos fatales.

Las minas antipersona son una de las causas más frecuentes de bajas en las fuerzas de seguridad de Colombia, considerado el segundo país del mundo más afectado por este tipo de artefactos.

En primer lugar está Afganistán, según la coalición Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL, en inglés).

Los actos conmemorativos del Día de los Héroes en Colombia fueron encabezados por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general José Javier Pérez.

La ceremonia se realizó en la plaza del Monumento de los Héroes Caídos en Acción, situada en los alrededores de la sede del Ministerio de Defensa, en el oeste de la capital colombiana, con una gigantesca bandera nacional izada a media asta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *