En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un centenar protesta frente a la Casa Blanca contra la separación familiar

Un centenar protesta frente a la Casa Blanca contra la separación familiar
Un centenar protesta frente a la Casa Blanca contra la separación familiar

WAHSIGTON.– Más de cien personas protestaron hoy frente a la Casa Blanca en Washington por la política del Gobierno de Donald Trump de separar a familias que cruzan la frontera sin papeles, una estrategia que el presidente ya ha revertido.

Con letreros, fotografías de los niños separados y entonando cánticos, los manifestantes se acomodaron tan cerca de la residencia presidencial como el Servicio Secreto de EE.UU. les permitió.

Los organizadores mantuvieron la protesta pese a que ayer Trump dio marcha atrás con la política de “tolerancia cero” que impuso hace dos meses y con la que el Gobierno separó a más de 2.300 niños y niñas de sus padres en la frontera.

“Que este Gobierno haya rectificado y permita que las familias sigan unidas es una buena noticia, pero queremos que queden en libertad, no queremos que este Gobierno las mantenga en centros de detención ni que las envíe a bases militares”, dijo a Efe Donna Brown, una de las manifestantes.

Tras aceptar que padres e hijos sigan juntos, el Gobierno busca ahora emplazamientos para mantenerlos bajo detención de manera temporal y el Pentágono ya estudia la posibilidad de acoger a unas 20.000 personas en cuatro de sus bases militares en el sur del país.

“Cuando parece que Trump no puede ir peor, siempre se supera. Separar a familias es simplemente horrible y cruel”, dijo a Efe Renata Ochoa, quien también opinó que la reagrupación de los niños ya separados “ni siquiera debería debatirse”.

Trump ordenó hoy reagrupar con sus padres a los al menos 2.342 niños separados desde abril, contradiciendo a su Gobierno que insinuó este miércoles que eso no iba a pasar.

El inicio de la protesta coincidió con el regreso a la Casa Blanca de la primera dama de EE.UU., Melania Trump, que hoy visitó la frontera sur con México y confió en que se reunifique “rápido” a las familias de inmigrantes que han sido separadas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *