En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un consejero de Trump alerta: hay que estar preparado para una acción militar contra Corea del Norte

Un consejero de Trump alerta: hay que estar preparado para una acción militar contra Corea del Norte
Un consejero de Trump alerta: hay que estar preparado para una acción militar contra Corea del Norte

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, habló en una entrevista con la cadena FOX News sobre la necesidad de que una eventual presión militar haga “viables” las vías diplomática y económica de contención del programa militar de Corea del Norte.

Sin revelar ningún detalle sobre una eventual acción militar, McMaster se refirió a un conjunto de medidas necesarias para tomar contra de Pionyang, cuyas pruebas de misiles y de armas nucleares calificó de “desafío abierto a la comunidad internacional”. En este sentido, no solo EE.UU. debe hacer frente a Corea del Norte, sino también el resto de países, opinó.

Trump entiende que una acción militar puede desembocar en una catástrofe

“Hay que aislarlo aún más financiera y diplomáticamente para que quede claro que nadie puede aceptar una Corea del Norte con armas nucleares”, dijo McMaster. Según declaró, el presidente Donald Trump “dejó claro que va a resolver este asunto de una manera u otra, pero preferiría hacerlo trabajando con otros países, China incluida”.

“Tenemos que hacer algo” para contener a Pionyang y esto incluye el cumplimiento de las sanciones actuales por parte de la ONU o la ampliación de las mismas, aunque —advirtió— “también significa estar preparados para operaciones militares si es necesario”.

Según explicó McMaster, Trump entiende que una acción militar desembocaría en una “catástrofe humanitaria” debido a la cercanía de Seúl de la frontera, desde la que Pionyang mantiene cientos de misiles apuntando contra la capital surcoreana, por lo que esta solución es algo que —dijo— “no queremos tener que hacer”. “El presidente ha conectado las opciones militares con lo que intentamos por vía política”, que desde hace mucho tiempo han sido “desconectadas”, agregó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *