En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un contraataque gadafista obliga a retirada rebelde en algunas zonas en Sirte

Un contraataque gadafista obliga a retirada rebelde en algunas zonas en Sirte
Un contraataque gadafista obliga a retirada rebelde en algunas zonas en Sirte

Libios en ataque a Sirte

TRÍPOLI, Libia.- Las tropas fieles a Muamar al Gadafi, cercadas en Sirte desde hace varios días, han lanzado este jueves un contraataque que ha obligado a las fuerzas rebeldes a retirarse de algunas zonas de la ciudad natal del líder libio huido, indicaron a Efe fuentes de la insurrección.

Las fuerzas armadas del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio consiguieron llevar a cabo previamente una importante incursión en el centro de Sirte, prácticamente el último refugio de los gadafistas en la ciudad, pero se han visto sorprendidos por la contraofensiva de sus rivales, añadieron las fuentes.

Los gadafistas utilizaron artillería pesada contra sus adversarios y se registraron violentos enfrentamientos antes de la retirada de los rebeldes.

El ataque ha causado muertos y heridos entre las fuerzas del CNT, pero por el momento no se han facilitado cifras al respecto.

La zona escenario del contraataque gadafista se encuentra en el centro de Sirte, en un pequeño perímetro denominado “zona residencial número 2” donde se sitúan, según los rebeldes, los últimas posiciones defensivas de las tropas fieles al antiguo régimen.

Las fuentes añadieron que la decisión de los rebeldes de retirarse de las zonas en cuestión se ha tomado para permitir el bombardeo del sector con la ayuda de artillería y lanzacohetes.

Los dirigentes rebeldes han afirmado en numerosas ocasiones en los últimos días, que la batalla por el control de Sirte, la localidad natal de Gadafi, se encuentra en su última fase y que las fuerzas del CNT controlan casi totalmente la ciudad, a excepción de una pequeña zona del centro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *