En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un desfile, música y vídeo artístico en la primera "Noche Blanca" de La Paz

Un desfile, música y vídeo artístico en la primera
Un desfile, música y vídeo artístico en la primera "Noche Blanca" de La Paz

Desfile de moda

LA PAZ .- La Paz celebró hoy su primera “Noche Blanca” con un desfile de moda con material reciclado, conciertos y proyecciones de vídeo, entre otras actividades pensadas para recuperar el “ajayu” (alma en aimara) de la ciudad a través de un recorrido por sus principales lugares patrimoniales.

La actividad, inspirada en la “Nuit Blanche” de Francia, fue organizada por la alcaldía de La Paz, la Alianza Francesa y el colectivo Otro Arte, con el objetivo de revalorizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad “a través del imaginario de sus artistas”, explicó el municipio en un comunicado de prensa.

La oferta de la primera “Noche Blanca” paceña incluyó un recorrido por trece edificios históricos, donde once artistas se valieron de efectos luminosos, proyecciones de vídeo, música, poesía y sonidos para cambiar la fisonomía de los lugares elegidos.

“La jornada servirá para mirar a La Paz con otros ojos, buscamos institucionalizar la actividad para sumar apoyos en defensa de su patrimonio arquitectónico”, explicó el Oficial Mayor de Culturas del municipio paceño, Sergio Caballero.

Entre los espacios elegidos, destacó el Museo Nacional de Arte, donde la artista boliviana Sandra de Berduccy montó la instalación “Tracking”, que proyectaba en la fachada de la galería el movimiento de los transeúntes que pasaban por allí captado por un sensor.

Pero el “plato fuerte” de la noche fue el desfile “Moda en papel” en la plaza Eliodoro Camacho, donde la diseñadora boliviana Marión Macedo presentó una colección de quince vestidos hechos de distintos tipos de papel y plástico.

“El concepto es hacer un llamado a la conciencia del reciclaje a través del diseño. Lo llamamos ‘arte hecho moda’ porque fusionamos materiales reciclables y mostramos lo que se puede lograr con creatividad”, dijo Macedo a Efe.

Las modelos lucieron vestidos de fiesta de plástico blanco, negro y celeste; sacos y faldas tejidos con papel y los típicos trajes de la cholas bolivianas, compuestos de polleras, blusas y mantas de coloridos papeles, entre otros diseños.

En otros lugares hubo lecturas de cuentos y poesía, además de conciertos de rock, música clásica y folclórica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *