En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cumple años la Universidad Primada de América

Cumple años la Universidad Primada de América
Cumple años la Universidad Primada de América

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que conocemos como la UASD, fue fundada un día como hoy, el 28 de octubre en 1538, como la Universidad Santo Tomás de Aquino, mediante una bula papal de Paulo III. Considerada la casa de altos estudios primada de América, adoptó el nombre de Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1914.

Su sede principal se encuentra en la capital dominicana, pero su sistema de enseñanza se extiende a por lo menos 18 de las 32 provincias de la nación, donde fueron construidos centros o instalaciones especiales para atender las necesidades de miles de estudiantes del interior del país.

Actualmente,  la UASD cuenta con facultades importantes para el desarrollo del pensamiento dominicano, desde Humanidades, Ciencias, Economía y Jurisprudencia… hasta Política, Ingeniería, Salud y Educación.

Desde su fundación hasta nuestros días la universidad más vieja del nuevo mundo se ha visto en peligro de mantener sus puertas abiertas al saber científico. Sin embargo históricamente la UASD en cada proceso ha salido fortalecida para continuar la titánica tarea de aportar profesionales, contribuyendo así con el desarrollo de la sociedad dominicana.

Esta alta casa de estudios es sin lugar a dudas para los dominicanos el alma mater de la sabiduría, que con su reconocimiento internacional enorgullece no solo a sus egresados sino a toda una nación.

Por eso nos regocijamos en este 477 aniversario de la Universidad Autónoma de SANTO DOMINGO, Primada de América.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *