SANTO DOMINGO.- La dirigente política del partido la Fuerza del Pueblo, Nélsida Marmolejos, defendió este jueves la decisión de esa organización política de posponer, sin fecha establecida, la reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el exmandatario Leonel Fernández.
“Un diálogo no se hace cuando usted quiera y cuando le convenga, sino con las cartas sobre la mesa”, manifestó al asegurar que el líder de la oposición nunca se ha negado y que es una persona partidaria a dialogar, durante la entrevista central de El Despertador.
Igualmente, dijo que la Fuerza del Pueblo estuvo de acuerdo con la propuesta del presidente Abinader, pero con algunas condiciones.
Agregó que: “Lo acompañamos en un diálogo sincero, pero si usted quiere seguir endeudándose, con gastos públicos de manera desaforada, estropeando los servicios de salud, y quiere seguir corrompiendo la oposición, usted no puede estar pidiendo diálogo”.
Marmolejos, recordó que Fernández participó en el diálogo nacional con el pueblo dominicano en el año 1998.
Se recuerda que, después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2024, el presidente Luis Abinader convocó a una reunión a los ex candidatos presidenciales, Leonel Fernández y Abel Martínez, con el objetivo de hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana.