En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un diario marroquí implica a un amigo del rey en una trama de corrupción

Un diario marroquí implica a un amigo del rey en una trama de corrupción
Un diario marroquí implica a un amigo del rey en una trama de corrupción

Fuad Ali el Hima

Rabat.- El diario “Al Massae”, el de mayor tirada en Marruecos, revela este miércoles documentos sobre una presunta implicación de Fuad Ali el Hima, considerado como una de las personas más cercanas al rey Mohamed VI, en una trama de corrupción y violación de la ley marroquí de contratos públicos.

La causa se remonta, según la misma fuente, a abril de 2010, cuando el director general de la Oficina Nacional de Electricidad (ONE), Ali Fasi Fihri, contrató a una consultora propiedad de El Hima para asesorar en la integración de la ONE con la Oficina Nacional de Agua Potable (ONAP) “sin respetar la ley de contratos públicos”.

El diario agrega que, según el contrato entre las dos partes, la consultora de El Hima, Mena Media Consulting, recibiría 75 millones de dirham (6,66 millones de euros) a cambio de su asistencia en la estrategia de comunicación institucional del proceso de integración.

El Hima, ex ministro delegado del Interior, es también el fundador en 2008 del Partido Autenticidad y Modernidad de Marruecos (PAM), el más votado en las últimas elecciones municipales.

El presidente del grupo del PAM en la Cámara de Consejeros (la cámara alta del Parlamento marroquí), Hakim Benchemach, dijo hoy a Efe que este asunto “interesa al partido”, pero que hasta ahora no puede dar declaraciones y se remitió a una reunión esta tarde de la dirección del partido en la que se abordará el tema.

Esta presunta trama de corrupción se revela en un momento en que personalidades cercanas al Rey Mohamed VI, entre ellas El Hima, son objeto de duras críticas por los manifestantes que reclaman reformas democráticas en el país, quienes lo acusan, en particular, de su dominación de la escena política y económica.

Según el diario “Aujourd’hui le Maroc”, el presidente del Consejo Nacional de PAM, Hasan Benadi, aseguró ayer tras un reunión del partido que “son los militantes del PAM quienes decidirán el futuro de El Hima en el seno del partido”, aunque estas declaraciones las hizo antes de las revelaciones de hoy en “Al Massae”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *