Londres.- El diputado conservador William Wragg, en el centro de un escándalo de índole sexual en el Parlamento británico, dejó este martes «de manera voluntaria» ese partido tras haber admitido haber compartido con un desconocido números de teléfono de algunos colegas.
La oficina del Partido ‘Tory’ confirmó hoy que Wragg, de 36 años, «ha dejado el partido de forma voluntaria» tras haberse previamente apartado de sus cargos como vicepresidente del comité parlamentario 1922 y presidente del comité parlamentario de la administración pública y constitucional en la Cámara de los Comunes (baja).
El hasta ahora diputado por la circunscripción de Hazel Grove ya había anunciado su intención de abandonar el Parlamento en las próximas elecciones generales en este país, previstas para este año, en las que será diputado independiente.
La pasada semana, Wragg admitió que compartió los teléfonos de algunos colegas con un desconocido de una aplicación de citas ante el temor a que circularan imágenes íntimas comprometedoras suyas tras haber sido víctima de una estafa de carácter sexual.
La Policía Metropolitana de Londres investiga este caso en el que al menos doce hombres del círculo de la política de este país recibieron mensajes sexuales no solicitados, algo que ha suscitado preocupación por la seguridad.
El estafador empleaba, al parecer, los alias de «Charlie» y «Abi» cuando enviaba mensajes para coaccionar a diputados a que le enviaran imágenes explícitas con las que luego les chantajeaba.