En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un eclipse total de Luna podrá verse el 10 de diciembre

Eclipse.

WASHINGTON, EE.UU.- Un eclipse total de Luna podrá verse el próximo 10 de diciembre al amanecer desde la zona oeste de Estados Unidos hasta Europa del Este, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

Los que deseen disfrutar del espectáculo tendrán que estar listos antes del amanecer, ya que comenzará sobre las 04.45 de la mañana hora del Pacífico (12.45 GMT) cuando la sombra de la Tierra caiga sobre el disco lunar.

Casi dos horas más tarde la Luna quedará totalmente engullida en una luz rojiza, un efecto que no podrá volver a verse hasta 2014 y que será visible desde el lado del Pacífico de EE.UU., a través del Océano Pacífico y Asia, y el este de Europa.

El eclipse total de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean.

El color tomado por la Luna, que va desde el naranja hasta el cobrizo o marrón se debe a que los rayos solares se descomponen al pasar por la atmósfera terrestre, filtrando las radiaciones de onda más corta de color azul y permitiendo el paso de las de onda más larga de color rojo.

El enrojecimiento de la luna tendrá distintos ciclos a lo largo del eclipse, “penumbra” es la primera etapa, cuando la Luna comienza a ocultarse tras una leve sombra producida por la Tierra.

El segundo ciclo se llama “umbra” y corresponde al momento en que la Luna comienza a cubrirse con la sombra más oscura de la Tierra.

Después comienza la fase de “totalidad”, cuando la Luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra y toma un color rojo intenso.

El punto máximo del eclipse se producirá cuando la Luna esté totalmente oscurecida por la Tierra, que se interpondrá por completo entre el Sol y el satélite.

Desde el momento en que acaba la “totalidad”, comienza el final del eclipse, cuando la “umbra” dejará ver de nuevo la superficie lunar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *