En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un encapuchado acuchilla en nombre del EI a un profesor en una escuela francesa

Un encapuchado acuchilla en nombre del EI a un profesor en una escuela francesa
Un encapuchado acuchilla en nombre del EI a un profesor en una escuela francesa
Fuente externa

Fuente externa

PARÍS.- Un hombre encapuchado que dijo pertenecer al Estado Islámico (EI) hirió hoy con un arma punzante a un profesor en una escuela infantil de la ciudad de Aubervilliers, en las afueras de París, y después se dio a la fuga, indicaron fuentes oficiales.

La agresión se produjo poco después de las 07.15 locales (06.15 GMT) en la escuela Jean Perrin, que todavía se encontraba cerrada a los alumnos.

“BFM TV” señaló que el agresor, que iba encapuchado y vestido con un mono de pintor, hizo con un objeto cortante que cogió en la clase un corte en el cuello al maestro, al que gritó: “Es Daesh (el EI) y es una advertencia”.

Esa amenaza, según confirmaron a Efe fuentes judiciales, fue la que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación antiterrorista.

El profesor se encuentra hospitalizado pero, según esas mismas fuentes, su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron un mes después de los atentados yihadistas que golpearon París el 13 de noviembre y causaron la muerte de 130 personas, además de herir a varios cientos.

Desde entonces, las medidas de seguridad en torno a los centros escolares se han reforzado, por ejemplo con la prohibición de aparcar delante o con un aumento de las patrullas policiales.

La ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, se desplazó hoy hasta el colegio en el que tuvo lugar la agresión y anunció que se iba a incrementar el dispositivo de seguridad en esta escuela infantil y en otras de los alrededores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *