x
Batalla Electoral 2024

Un enorme tiburón blanco devoró a un surfista en California

Una muestra de ADN tomada durante la autopsia confirmó que las heridas eran de un gran tiburón blanco.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un bodyboarder fue atacado por un gran tiburón blanco en el centro de California  y murió en cuestión de minutos, según concluyen los informes oficiales.

Tomas Abraham Butterfield, de 42 años, fue mordido en la cabeza, el pecho y el hombro en el ataque de Morro Bay y murió por “complicaciones de múltiples lesiones traumáticas penetrantes con objetos contundentes”, según el informe forense, informó el martes The Tribune of San Luis Obispo County.

En su cuerpo se encontró un trozo de lo que parecía ser un diente de tiburón, dijo el Tribune, citando un informe de un detective del alguacil que se encontraba entre los documentos entregados al periódico bajo una solicitud de registros públicos.

No se estimó el tamaño o la edad del tiburón, pero el radio de una marca de mordedura era tan grande como 16 pulgadas (40,64 centímetros), según el informe del detective.

Butterfield fue atacado el 24 de diciembre mientras practicaba bodyboard justo al norte de Morro Rock. El hombre de Sacramento había estado visitando a su madre y su hermano durante las vacaciones.

Butterfield fue sacado de las olas después de que un surfista lo viera boca abajo en el agua, todavía atado a su tabla de bodyboard. Él murió en el lugar.

En el informe del forense, un patólogo señaló que Butterfield tenía fractura de cráneo, costillas aplastadas y otras lesiones, incluida la vena cava inferior, una vena grande que transporta sangre desde el torso y la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.

La Dra. Joye Carter dijo que Butterfield murió en cuestión de minutos.

Una muestra de ADN tomada durante la autopsia confirmó que las heridas eran de un gran tiburón blanco, según Mike Harris, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, que ayudó en la investigación.

No estaba claro si el tiburón atacó solo una vez o hizo varias estocadas.

Morro Bay está a unas 200 millas (320 kilómetros) al norte de Los Ángeles.

Comenta con facebook