En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un estudio muestra que el ébola ha incrementado su diversidad genética

Un estudio muestra que el ébola ha incrementado su diversidad genética
Un estudio muestra que el ébola ha incrementado su diversidad genética
Foto de Archivo

Foto de Archivo

LONDRES.- La cepa del virus del ébola responsable del brote en Sierra Leona ha incrementado su diversidad genética desde que esta fuera detectada por primera vez en la región, en marzo de 2014, según un estudio publicado este miércoles por la revista científica británica “Nature”.

El informe muestra cómo ha evolucionado la cepa en los últimos meses, lo que podría ayudar a controlar o prevenir las infecciones y a promover la investigación de nuevos tratamientos en el futuro.

El principal autor del estudio, Wu-Chun Cao, del Laboratorio Estatal de Patógenos y Bioseguridad de Pekín, analizó junto a su equipo, entre el 28 de septiembre y el 11 de noviembre del pasado año, 175 secuencias del genoma del virus en cinco zonas diferentes de Sierra Leona afectadas por el ébola.

Según el estudio publicado en “Nature”, la variabilidad genética del virus “ha aumentado considerablemente”, lo que ha propiciado la aparición de nuevos linajes genéticos.

El estudio muestra que el índice de evolución del virus es similar al observado en el último año en los brotes en el África occidental.

“El rápido incremento de la diversidad genética del virus requiere una mayor vigilancia en Sierra Leona, Guinea y Liberia para comprender la evolución vírica y las dinámicas de transmisión del brote actual”, indica el informe.

El ébola, cuyos primeros síntomas son fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de cabeza, ha infectado a más de 25.000 personas y ha causado la muerte de unas 10.000 en África occidental, principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea, desde que el brote empezó hace más de un año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *