x
25 Abril 2024

Un fallecimiento y 115 bioanalistas infectadas de COVID-19 en el país

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, la gremialista indicó en este momento se sienten maltratadas, ultrajadas y con poco apoyo. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al menos un deceso y 115 bioanalistas infectadas de COVID-19 en el país, informó Alba Suriel, presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas, además dijo que para hacerse una prueba tienen pedir ayuda, favores y llamar a muchas personas.

«Se nos dan los 5,000 mil pesos de incentivos, pero no hay que valga para el riesgo y el trabajo que estamos haciendo, sobretodo no remontamos a días atrás, al inicio no hay un protocolo en Salud Pública y en el Servicio Nacional Salud que tenga un favorecimiento ante el diagnóstico del COVID-19 al personal de salud, ni a la bioanalistas».

Las científicas que son infectadas tienen que buscar una manera de hacerse la prueba, porque no hay una diferencia entre un paciente, «no es que seamos favorecidas, ni distinguidas, pero si somos el personal que está al frente al diagnóstico y tenemos que tener una consideración», dijo.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, la gremialista indicó en este momento se sienten maltratadas, ultrajadas y con poco apoyo.

«Bajo nuestros hombro está, el país tiene la necesidad y nosotros tenemos la responsabilidad de hacer un diagnóstico para dar efectividad para lo que el país necesita», expresó.

A pesar de haber nombramientos de la profesionales, pero no son suficientes.

«Se nombraron 10 bioanalistas, de cuales solo una tenía el conocimiento pleno del montaje de la prueba PCR, las restantes tienen que ser entrenadas», manifestó.

Explicó que ahora después de dos meses están afianzando en sus habilidades para hacer los resultados.

Comenta con facebook