X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Un fotógrafo de AP resulta herido en disturbios dentro del Senado de Haití

Un fotógrafo de AP resulta herido en disturbios dentro del Senado de Haití
Un fotógrafo de AP resulta herido en disturbios dentro del Senado de Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Un fotógrafo de la agencia AP resultó herido durante unos altercados dentro del Senado de Haití, después de que se escuchase un disparo, según constató Efe.

El fotógrafo Chery Dieu-Nalio, de nacionalidad haitiana, sufrió un corte en momentos de tensión en la Cámara alta, después de que un senador disparase una arma de fuego dentro de la sede legislativa.

Dieu-Nalio fue evacuado del Senado con ayuda de otros fotógrafos y fue trasladado a un hospital cercano en una motocicleta.

Los disturbios se produjeron en un día en el que estaba prevista la celebración de una sesión del Senado para la ratificación del primer ministro designado, Fritz William Michel.

Este era el segundo intento de celebrar la sesión, después de que el pasado 11 de septiembre se tuviera que suspender porque unos manifestantes ocuparon la sala de plenos del Senado.

La oposición ha tratado de boicotear repetidamente las sesiones de la Cámara de los Diputados y del Senado para evitar la ratificación de Michel.

Haití está inmerso en una grave crisis política y carece de un Gobierno efectivo desde el pasado marzo, cuando fue cesado el entonces primer ministro, Jean Henry Ceant, en una moción de censura.

El país caribeño vive también un prolongado desabastecimiento de combustibles desde el pasado agosto, lo que desató protestas violentas la semana pasada y ha bloqueado las actividades económicas en el país

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *