En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un Fracaso Histórico

Un Fracaso Histórico
Cholo Brénes

Cholo Brenes.

No se lo que nos paso pero lo cierto es que la generación que hoy toca los veinte años y mas ha sido victima de toda una serie de vicios que prácticamente las condenó.

 

Si, no acabamos de entender porque hombres de visión clara pudieron permitir y muchas veces empujar a que esa generación resultara dañada.

En un mundo como el nuestro; sin luz, sin agua, sin educación, sin salud etc.… han tenido que bregar prácticamente solos, nadie los ayudo, todo lo contrario los empujaron al abismo. ¿Y ahora que? ¿Cuál debería de ser el camino a seguir? Es una generación castrada nacida y criada dentro de la violencia, su escuela ha sido la calle, su profesor un compañero del barrio. ¿Y ahora que? Cuando han aprendido dentro de la sangre que hay trabajos que les permiten obtener 8, 9 y hasta 10 mil pesos en cinco minutos.  ¿Como podrían emplearse con la paga pirrica de 7 u 8 mil pesos mensuales, es que ya descubrieron el camino de ganar dinero aunque a costa de su propia vida.

Veíamos por la TV a un alto funcionario del Brasil de hoy decir; – que todos los años de una forma u otra eliminan en enfrentamientos bélicos a jóvenes, la mayoría de ellos son pobres y negros que trataban de guiarlos en la educación escolar y sino obtemperaban a el; La Muerte. Dice que ellos han determinado sembrar escuelas a través de las favelas donde aun es peligroso caminar.

En nuestro país la cifra de muerte anual aun no la tenemos y no me gustaría verlas porque estos informes suelen ser muy mal maquilladas.

Como usted le puede quitar un vicio desde la 6:00am  a joven quien conocí hace unos años cuando formaba el grupo Ciudad de Ángeles. No trabaja, no estudia, vive en las mediocridades de la vida en las cuales se desarrolla. ¿Que usted le ofrece a cambio?   ¿El le hará caso?

Tenemos una generación truncada, perdida y corremos el riesgo de que la que esta subiendo sea igual o peor que la actual. Hijos de delincuentes mañana procrearan quizás algo peor de lo que ellos son porque han perdido su sensibilidad, son insensibles.

No quisiera pensar si esto fue inducido o fue fruto de la casualidad, lo que no estoy seguro que no ha tenido nada que ver los deportados hacia Republica Dominicana, es muy fácil echarle a ellos la culpa (que tienen bastante hoy) ya que por ahí no es el problema, el problema esta en nuestra nación; los gobiernos y sus autoridades responsables de la dirección del país.

En abril de 2004 fui invitado a funglode a conversar  con el actual presidente. Vísperas de un gran festín de mayo ahí usted podría ver todos los aspirantes y futuros ministros empujándose por tener el puesto. Hablamos durante una hora y cuarto y le dije que yo no estaba detrás de cargos y que tampoco los aceptaba, me dijo que yo era un libre pensador, y lo que si recuerdo como hoy es que frente a frente sentado en la sala de reuniones de la misma lo señale con el índice y lo presione en la barriga: “ tenga cuidado con fallarle a la juventud“ en este momento usted es la esperanza y si le falla son capaz de matarlo.

El devenir de los días  nos esta diciendo que don Leonel Fernández Reyna se ha convertido en un fracaso histórico, y por mas libros que escriban en formas complacientes y loas nadie podrá borrar una realidad como esta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *