X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Un fuerte incendio deja daños en planta de gas y viviendas en El Salvador

Un fuerte incendio deja daños en planta de gas y viviendas en El Salvador
Un fuerte incendio deja daños en planta de gas y viviendas en El Salvador

SAN SALVADOR.- El Salvador registró este sábado un fuerte incendio en una planta de almacenamiento y distribución de gas propano que dejó daños materiales en el recinto y en viviendas cercanas, sin que hasta el momento las autoridades den cuenta de personas heridas de gravedad o fallecidas.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador señaló en sus redes sociales que el incendio, cuyo origen se desconoce, se dio en una planta en la central localidad de Soyapango, que colinda con un concurrido centro comercial.

En este se encontraban cientos de personas, quienes evacuaron el lugar por temor a que el fuego o las explosiones de cilindros de gas alcanzaran el lugar.

De acuerdo con fotografías y videos difundidos en las redes sociales, las llamas alcanzaron varios metros de altura y el humo se observaba a varios kilómetros de distancia.

Según el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, «no hay víctimas que lamentar» y «solo una persona tiene quemaduras leves».

Añadió que se han contado al menos 10 viviendas dañadas por los fragmentos de los cilindros de gas propano que eran lanzados al aire por las explosiones.

Algunos pobladores consultados por Efe señalaron que las personas de las viviendas más cercanas al lugar del incendio salieron de sus casas como medida de prevención.

El Gobierno informó que «aunque el incendio ha sido sofocado, nuestras acciones se mantienen para garantizar la seguridad de los salvadoreños que se encuentran cerca de donde ocurrió el siniestro».

«Se comenzarán a hacer las investigaciones pertinentes para deducir responsabilidades», apuntó la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno salvadoreño.

EL Cuerpo de Bomberos señaló que hasta el momento únicamente se reportan daños en 10 camiones utilizados para el traslado de cilindros, sin señalar si la infraestructura de la planta fue afectada por el fuego.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *