En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un gato ciego abre los ojos de nuevo y cautiva a todos por su belleza

Un gato ciego abre los ojos de nuevo y cautiva a todos por su belleza
Un gato ciego abre los ojos de nuevo y cautiva a todos por su belleza

ESTADOS UNIDOS, Florida.-  ‘Cotton’ (‘algodón’ en español) es un gato callejero de Palm Beach que ha deslumbrado al mundo. Cuando fue rescatado de la calle, sus ojos estaban cubiertos de sarna y sufría desnutrición porque su ceguera no le dejaba siquiera buscar comida. Por fortuna, gracias a los cuidados de una organización ha mostrado a todos la belleza de sus ojos.


Carmen Morales, fundadora de Animal Friends Project Inc., una pequeña organización que cuida y protege animales callejeros en Palm Beach, fue la encargada de velar por la salud de ‘Cotton’ y documentó con fotografías su evolución desde que lo recogió en septiembre de 2016.

Morales, quien ha criado decenas de gatos rescatados enfermos por años, acudió al veterinario, mantuvo en cuarentena a su nuevo compañero y, luego de bañarlo y alimentarlo, lo trató con un arsenal de antibióticos, aseguró en una entrevista para el portal The Dodo.


Era visible la tensión del animal provocada por el dolor y la imposibilidad de ver a su protectora. Sin embargo, Carmen asegura que el felino fue muy paciente y aguantó los ungüentos y demás remedios para aliviar el escozor y la irritación causada por los ácaros que lo habían invadido.

Tras varios meses de intenso tratamiento, el aspecto de ‘Cotton’ cambió drásticamente y por fin pudo abrir de nuevo sus ojos. No solo fue una sorpresa que a pesar de la gravedad de su enfermedad no se hubiese quedado ciego, sino el impresionante color de sus ojos: uno azul claro y el otro marrón verdoso.


El felino, de 6 años, se recuperó del todo después de varios meses y forjó un vínculo especial con Carmen. Ella rehusó a darlo en adopción, a pesar de las muchas solicitudes, y lo convirtió en un nuevo miembro de su familia. “Los gatos como ‘Cotton’ dependen de la gente para curarse porque no siempre pueden pedir ayuda”, explicó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *