En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un grupo de 58 diputados haitianos forman una mayoría a favor de Martelly

Un grupo de 58 diputados haitianos forman una mayoría a favor de Martelly
Un grupo de 58 diputados haitianos forman una mayoría a favor de Martelly

Michel Martelly.

Puerto Príncipe.- Un grupo de 58 diputados de Haití conformó una mayoría de apoyo al presidente Michel Martelly, quien hasta ahora solo tenía dos diputados en la Cámara Baja elegidos bajo su partido, Repuesta de los Campesinos, informaron este martes fuentes oficiales.

La oficina de comunicación de la Presidencia dio a conocer a los medios de comunicación una declaración de diputados que se comprometieron a apoyar la “política impulsada por el presidente (…) teniendo como objetivo el desarrollo económico, social y cultural” de Haití.

La declaración indicó también que los diputados apoyan la ratificación del primer ministro designado, Bernard Gousse.

La Cámara de Diputados cuenta con 99 miembros y está dominada por el Grupo de Parlamentarios por una Renovación (GPR), liderado por el partido Inite, del expresidente René Préval.

Este cambio político se produce mientras una comisión especial del Senado estudia los documentos del primer ministro designado para recomendar a la cámara un voto a favor o en contra de su ratificación.

La comisión debe comunicar su informe durante esta semana, pero hasta ahora 16 de los 30 senadores mantienen una posición contraria a la ratificación de Gousse.

Desde hace unos días y mientras siguen las negociaciones entre sectores políticos, fuentes cercanas de la presidencia no descartan que pudiera producirse algún cambio en la posición de alguno de los 16 senadores.

Si la candidatura de Gousse es rechazada en el Senado, no podrá ser presentada a la cámara de diputados, donde debe ser también ratificada antes de que el primer ministro forme su gobierno.

Una vez que empezó el proceso de estudio de la candidatura en el Senado tampoco puede ser suspendido para ser estudiado en la Cámara de Diputados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *