En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un grupo de 79 diputados haitianos jura a su cargo tras resultados elecciones

Un grupo de 79 diputados haitianos jura a su cargo tras resultados elecciones
Un grupo de 79 diputados haitianos jura a su cargo tras resultados elecciones

Puerto Príncipe, HAITI.- Un grupo de 79 diputados haitianos tomó hoy juramento durante la primera sesión de esa cámara legislativa tras la emisión de los datos definitivos de las elecciones en ese país.

Estos diputados constituyen la mayor parte de la lista de los elegidos publicada por el Gobierno, tal como lo pidió el Consejo Electoral Provisional (CEP) después de que el presidente electo de Haití, Michel Martelly, y otros sectores protestaran la elección de otro grupo de 16 diputados.

En una primera correspondencia, el CEP comunicó al secretario general de la Cámara de Diputados Lucien Francoeur, una lista de 96 diputados.

Sin embargo, y luego de protestas violentas en el país y pedidos de verificación de los resultados definitivos por varias entidades nacionales e internacionales, el CEP comunicó a Francoeur una nueva lista de 79 diputados.

Una oficina provisional presidida por el diputado Elie Blaise, el de mayor de edad de la asamblea, dirigió esta primera reunión y los diputados tendrán que elegir mañana su directiva definitiva.

No se informó sobre fecha alguna para conocer sobre el juramento de los 16 diputados cuestionados.

Dos senadores se encuentran también en la misma situación que los 16 diputados, lo que hace que sean nueve los senadores que serán validados y que se juramentarán mañana.

Los diputados perdieron cuatro meses de su mandato, puesto que deberían haber tomado posesión el segundo lunes de enero.

La ceremonia de hoy fue precedida por violentas protestas de partidarios de candidatos insatisfechos y en la que manifestantes destrozaron los cristales de varios carros, entre ellos de algunos diputados.

Varios legisladores deploraron la ausencia de la adecuada seguridad por parte de las fuerzas de orden.

El presidente del Senado, Kelly Bastien, y otros senadores asistieron a la reunión de los diputados. También estuvo presente el ministro Joseph Jasmin, encargado de relaciones entre el Parlamento y el Ejecutivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *