Madrid.- Un ciudadano con doble nacionalidad, dominicana y española, ha fallecido en el accidente de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en el que hay al menos 218 víctimas. Otra persona, también con doble nacionalidad, continúa desaparecida, según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio de Exteriores.
Las mismas fuentes han indicado que el Consulado General en la capital dominicana está en comunicación con las familias de ambos ciudadanos.
En el último comunicado oficial de las autoridades del país caribeño, dado a conocer este jueves, se informó que otras 189 personas han sido rescatadas con vida del accidente en esta discoteca, cuyo techo se desplomó en la madrugada del martes.
Entre las víctimas mortales del siniestro se encuentran dos franceses más, un italiano y un haitiano.
El Gobierno dominicano asegura que las labores de búsqueda, rescate y recuperación continúan, y que los brigadistas y el personal técnico siguen desplegados en la zona del siniestro bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
«Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros», señala una nota oficial.
El techo de la conocida discoteca Jet Set se desplomó mientras se celebraba una fiesta en el lugar, amenizada por el popular merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el accidente.
No se ha determinado el número de personas que podría haber habido allí en ese momento, en una discoteca con capacidad para más de mil asistentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email