x

Un hombre armado asesina a un médico en una clínica de Medellín e incendia su consultorio

Ataque

Durante el ataque también resultó herida una colaboradora del médico, la cual fue atendida en las instalaciones de la clínica y se encuentra "fuera de peligro".

Imagen sin descripción

Medellín.- Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica de Medellín por un hombre que le disparó, dejó herida a una enfermera e incendió el consultorio antes de ser hallado sin vida en un baño del centro médico donde ocurrieron los hechos.

El ataque se presentó cuando un hombre armado ingresó a uno de los consultorios privados en la Clínica Medellín, ubicada en el sector de El Poblado, donde «atentó contra la humanidad del profesional médico Juan Guillermo Aristizábal», según informó la institución médica en un comunicado.

Durante el ataque también resultó herida una colaboradora del médico, la cual fue atendida en las instalaciones de la clínica y se encuentra «fuera de peligro».

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, detalló en declaraciones a periodistas que el hecho «lamentable» y «condenable» ocurrió cuando un sujeto entró al piso 9 y se ubicó en la sala de espera, donde «agrede a la enfermera, ingresa al consultorio y también agrede de manera física con una arma de fuego al doctor, quien infortunadamente fallece».

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Óscar Lamprea, reveló que una vez ocurrió el crimen, el presunto homicida «se atrincheró en uno de los consultorios» y provocó un incendió que tuvo que ser atendido por unidades de bomberos de la ciudad y que por fortuna pudieron controlar para evitar su expansión al área asistencial y hospitalaria.

«La policía ingresa al lugar, despeja todo el consultorio (…) se escucharon muchos estruendos en el lugar y al verificar el baño del consultorio se evidencia que hay una persona tendida en el piso sin signos vitales y con un arma en el de fuego al lado», informó Lamprea.

El Ministerio de Salud y Protección Social rechazó los «actos violentos» perpetrados contra el talento humano en salud, los servicios de salud y la infraestructura médica hospitalaria en la ciudad de Medellín, además los condenó «enérgicamente» por constituir una «grave violación» al Derecho Internacional Humanitario y a la Misión Médica en Colombia.

Comenta con facebook