Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Un hombre de 40 años, la cuarta víctima por coronarivus en Haití

Un hombre de 40 años, la cuarta víctima por coronarivus en Haití
Un hombre de 40 años, la cuarta víctima por coronarivus en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Haití registró este martes su cuarta víctima mortal a causa del coronavirus, un día después de registrar 10 casos positivos de la enfermedad, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

El fallecido residía en la comuna de Cotes-de-Fer, departamento del Sureste, y se cuenta entre los 5 casos positivos que se han producido en esa ciudad.

Las autoridades informaron que era un hombre de 40 años que estaba en aislamiento, uno de los 57 casos positivos registrados en Haití hasta el momento.

La víctima sufría de hipertensión y presentaba un cuadro de vómitos, fiebre y graves problemas para respirar, afirmó la ministra de Salud del país, Marie Greta Roy Clément.

No obstante, la familia del fallecido negó la información de que el hombre había muerto por el COVID-19, según publicaron medios de comunicación locales.

Las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas en el país del total de 57 casos, 38,8 % son mujeres y el 63,2 % hombres.

Después de la muerte registrada hoy, la Delegación Sureste planea poner en cuarentena el distrito de Bainet. Este distrito con dos comunas, Bainet y Cote-de-Fer, pronto estará bajo alta vigilancia.

El estado de emergencia sanitaria declarado en el país por el Gobierno hace exactamente un mes fue prorrogado por un mes más, afirmó este martes el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe.

Se mantienen las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia sanitaria. Las escuelas, universidades, peristilos o templos vudú, iglesias, mezquitas y todos los demás lugares de culto en general de cualquier tipo, los aeropuertos internacionales, las fronteras terrestres y marítimas permanecerán cerrados.

Este lunes fueron reabiertas varias fábricas del sector textil en todo el país, incluyendo el parque industrial de Sonapi en Puerto Príncipe y el Codevi, situado en Ouanaminthe (noreste), en la frontera haitiano-dominicana.

En esta última planta fotos que circularon ayer en redes sociales mostraron un gran flujo de personas a la entrada de la fábrica, sin guardar las disposiciones oficiales de distanciamiento social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *