En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania

Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania
Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania

REDACCIÓN.- Al menos 14 personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca en la ciudad de Lübeck, situada al norte de Alemania. En el ataque, doce personas recibieron heridas leves, mientras que otras dos víctimas sufrieron lesiones de gravedad, informa Lübecker Nachrichten.

Se precisa que el ataque ocurrió a las 13:47 (hora local) en un autobús en marcha. El agresor sacó el arma y empezó a atacar a los pasajeros hasta que el conductor detuvo el vehículo y abrió las puertas para que pudieran escapar.

“Los pasajeros saltaron del autobús y gritaron, fue terrible, y luego se llevaron a los heridos”, contó al medio un testigo presencial que vive en el distrito Kücknitz, cerca de donde se produjo la escena. El diario informa que el atacante, originario de Irán y de unos 30 años, ya ha sido apresado.

Por su parte, la Policía ha confirmado el suceso y que el sopechoso está bajo la custodia. Además, precisó que los agentes siguen llevando a cabo una investigacióna en el lugar de los hechos.

Según ha declarado a los periodistas la fiscal general del estado federado de Schleswig-Holstein, Ursula Hingst, los detalles del ataque aún no están claros. “No se puede descartar nada, incluido un trasfondo terrorista”, sostuvo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía a las 16:56 (hora local), el número exacto de los heridos en el ataque no está claro hasta el momento, ya que el autobús se encontraba lleno y muchos de los pasajeros huyeron del lugar de los hechos. La Policía pide a estos testigos dirigirse a las autoridades para colaborar en la investigación.

Además, la Policía del estado federado de Schleswig-Holstein explicó en su cuenta de Twitter que debido a que la investigación sigue en curso, no pueden “brindar información sobre la identidad del sospechoso”. “Es importante para nosotros divulgar solo información confiable para no alimentar la especulación y no interferir con la investigación”, señala el mensaje.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *