x

Un hombre llega a Siria para rescatar a 7 nietos huérfanos de un yihadista

Un chileno residente en Suecia, viajó a Siria para intentar rescatar a sus siete nietos huérfanos, cuyo padre era un conocido yihadista noruego-sueco y que se encuentran en el campamento de refugiados de Al Hol (noreste), reportó el diario La Tercera este martes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.- Un chileno residente en Suecia, viajó a Siria para intentar rescatar a sus siete nietos huérfanos, cuyo padre era un conocido yihadista noruego-sueco y que se encuentran en el campamento de refugiados de Al Hol (noreste), reportó el diario La Tercera este martes.

La rendición de Al Baguz convenció a Patricio Gálvez, de que tenía que irse a Siria, adonde llegó hace unos días sin saber ni dónde se encontraban sus nietos ni si todos estaban vivos, expresó.

El hombre se pudo reencontrar a principios de semana con sus nietos, de entre uno y ocho años.

«Fue maravilloso comprobar que están vivos, pero al mismo tiempo muy angustioso verlos a todos desnutridos y enfermos. Los kurdos no tienen recursos para ayudarlos», lamenta Gálvez, quien da por seguro que no se le permitirá de nuevo el contacto directo.

Asume que los niños «morirán uno tras otro» si no es capaz de sacarlos pronto de Al Hol, pero eso solo ocurrirá si las autoridades suecas contactan las denominadas Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias mayoritariamente kurdas que controlan la zona, para proporcionar la documentación y permisos necesarios.

 

Comenta con facebook