En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un hospital de Canadá usa la realidad virtual como terapia

Un hospital de Canadá usa la realidad virtual como terapia
Un hospital de Canadá usa la realidad virtual como terapia

REDACCIÓN.- El Hospital General Rockyview de la ciudad canadiense de Calgary ha empezado a utilizar la tecnología de ‘realidad virtual’ en su unidad de cuidado de las heridas, informa el Servicio de Salud de la provincia de Alberta en su sitio web.

Con el objetivo de disminuir el dolor y la ansiedad, los pacientes tienen acceso a equipos de realidad virtual que los ‘transportan’ a un campamento junto a un lago, a la época de los dinosaurios o en un océano con delfines. Según el estudio del hospital, todos los pacientes que utilizaron la aplicación tecnológica reconocieron sus beneficios. Los datos muestran que el nivel de malestar disminuyó en un 75 %, mientras que su experiencia general mejoró en un 31 %.

“Es un regalo de Dios”, afirmó Graydon Cuthbertson, un paciente de 47 años. “Estaba concentrado en lo que estaba viendo y oyendo y no pensaba en el dolor. De repente había pasado una hora y media y todo había terminado”, recordó el hombre su experiencia.

En el comunicado se precisa asimismo que, a diferencia de los analgésicos y los sedantes, la tecnología de realidad virtual no causa efectos secundarios. Sus ventajas permiten usarla también como terapia complementaria que ayuda a reducir la dependencia de los medicamentos.

En ese contexto, el servicio señaló que la misma tecnología se está ensayando en las unidades de terapia intensiva y de cardiología.

Este es el primer caso del uso de la realidad virtual en hospitales en Canadá, aunque métodos semejantes ya se emplean en otros países.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *