x
18 Abril 2024

Un incendio consume 20 casas precarias de un asentamiento irregular de Asunción

Incidente

Entre los 50 damnificados hubo niños y personas de la tercera edad.

Imagen sin descripción

Asunción.- Un incendio consumió 20 viviendas precarias de un asentamiento irregular ubicado en un barrio céntrico de Asunción, y dejó unas 50 personas damnificadas, según informó este lunes la Municipalidad de la capital paraguaya.

El incendió, ocurrido en el céntrico barrio asunceno de Sajonia, se originó por la explosión de una placa eléctrica de cocina en una vivienda, desde donde el fuego se propagó a casas contiguas «sumamente precarias», explicó a EFE el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó.

«Hemos constatado que gran parte de la zona se encuentra con una conexión (eléctrica) directa, sin medidores, lo que nos hace presumir que son conexiones clandestinas», confirmó el funcionario.

Tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo, pero sin gravedad, según un reporte de la Clínica Móvil del Policlínico Municipal de Asunción, y no se registró ninguna muerte.

Entre los 50 damnificados hubo niños y personas de la tercera edad.

En total, unas 40 personas, entre personal de bomberos y de la Policía Nacional, atendieron la emergencia y lograron contener el incendio en una hora.

El funcionario municipal advirtió que el incendio pudo haberse propagado a otras viviendas de similares características, pero un espacio sin casas de tres metros impidió que el fuego avanzara a un asentamiento colindante.

Las familias que vivían en la zona del incendio fueron ubicados en el lugar por la Secretaría de Emergencia Nacional en respuesta a otra emergencia producto de inundaciones y desde ahí quedó convertida en un asentamiento informal, indicó Buzó.

«Las familias se quedaron ahí, en esas condiciones informales y sin todos los servicios bien acondicionados», detalló.

Este tipo de incidentes corren el riesgo de repetirse pues el 25 % del total de la población de la capital se encuentra en asentamientos informales, de acuerdo al director de Prevención

Comenta con facebook
X