REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Imágenes de lo que fue en sus años finales el día a día de Tim Bergling, conocido como Avicii, muestran el significativo deterioro de salud que precedió a su muerte. En un documental publicado en octubre pasado, el DJ sueco lucha por combinar su pesada agenda artística con los procedimientos quirúrgicos a los que se debió someter.
Partes del filme ‘Avicii: True Stories’ muestran a Bergling en una cama de hospital, rodeado por personal médico. «Entiendo que estás en medio de una gira mundial y que tienes otras cosas que hacer», le dijo un especialista. «Lo procedente es que se extraiga tu vesícula biliar antes de que te vayas a casa, para que no sufras otro ataque», añadió.
El DJ sueco se sometió a esa operación en 2014, luego de haber enfermado poco antes de uno de los 320 espectáculos anuales que llegó a cumplir en promedio. Las imágenes lo dejan ver, además, luchando por mantenerse despierto y esforzándose por recordar el día de la semana en que se encontraba.