No se confirmó la presencia de otros miembros de la familia real en el palacio durante los hechos.
Londres.– Un intruso se coló hasta en dos ocasiones en el palacio de Kensington, residencia londinense de los príncipes de Gales, durante las pasadas navidades, aunque la familia se encontraba ausente en esas fechas, según reporta el diario The Sun.
El intruso, un hombre de 39 años identificado como Derek Egan, fue interceptado en ambos casos (los días 21 y 23 de diciembre) por los agentes de seguridad cuando había conseguido trepar sobre la valla exterior y se encontraba ya en los jardines.
Llevaba en su poder «una pesada mochila«, dijo la policía al rotativo, sin especificar su contenido.
El rotativo asegura que los príncipes se encontraban en otra residencia, pero no está claro si otros miembros de la familia real se hallaban presentes en el enorme palacio en el momento de los hechos, ya que Kensington es residencia habitual, en alguna de sus alas, de una decena de personas de la familia extensa.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.