En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un italiano de 74 años fue acusado de trigamia por casarse con tres cubanas

Un italiano de 74 años fue acusado de trigamia por casarse con tres cubanas
Un italiano de 74 años fue acusado de trigamia por casarse con tres cubanas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un italiano fue acusado de trigamia por ser esposo de tres cubanas. “Si no fuera suficiente con una, y dos ya resulten demasiadas, la circunstancia de tener tres esposas es cuando menos extraordinaria”, bromeó L’Arena, el más prestigioso de los diarios de Verona, ciudad y provincia italiana, donde fue acusado un ciudadano por estar casado con tres mujeres de la Isla.

El señor, de 74 años y de quien no se precisa identificación alguna en el reporte periodístico, fue encausado por trigamia, ya que según el registro civil de su localidad tenía tres esposas “en la perla del Caribe”, como identifica el diario veronés a la mayor de las Antillas.

“Todo estalló en el momento en que su tercera esposa llegó a Italia y comenzó a tramitar la solicitud para obtener la ciudadanía”, publicó L’Arena este 12 de junio. Fue entonces cuando las autoridades registrales se percataron de que el señor tenía otras dos esposas de las que no se había divorciado aún.

Sin embargo, en este extraño caso el acusado fue quizás el más sorprendido, pues nunca recibió denuncia alguna, hasta que el registro civil de Scala le notificó la supuesta violación.

“Se casó de manera oficial con las tres mujeres en Cuba, la perla del Caribe, un lugar que ha visitado regularmente durante más de diez años, pero de las dos primeras esposas se separó formalmente”, aclara el reporte.

Siendo así, todo el alboroto se formó a partir de la deficiente comunicación entre el Consulado de Italia en Cuba y la referida oficina registral, al no notificarse a tiempo los anteriores divorcios. Esa desconexión, aparentemente simple, fue la que colocó ante los tribunales al genovés acusado de trigamia.

“No hay necesidad de proceder debido a la falta de admisibilidad; esa fue la decisión de la audiencia preliminar, donde el juez Raffaele Ferraro absolvió ayer al distinguido caballero de 74 años, defendido por el abogado Marco Galli de una vergonzosa acusación”, informó L’Arena.

El fallo judicial aclara que el tercer matrimonio se encuentra vigente actualmente, solo que, el acusado había estado vacacionando durante los últimos diez años en la isla caribeña y en ese período había conocido a tres chicas, con dos de las cuales se casó y divorció de manera legal en suelo cubano.

El último divorcio había tenido lugar hacía tres años atrás, de modo que, al contraer nupcias con su tercera esposa cubana, el italiano nunca imaginó que se generaría tanto alboroto al viajar con esta a Verona.

“El procesado no tiene hijos con sus anteriores cónyuges, por lo que no hay problemas de manutención y, en cualquier caso, ninguna de las ex esposas le ha planteado conflictos, de modo que todas las preguntas se resolvieron en el acto”, explica el reporte periodístico al citar el fallo del juicio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *