En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un joven muerto y otro desaparecido en la región Este

Un joven muerto y otro desaparecido en la región Este
Un joven muerto y otro desaparecido en la región Este

Se han reportado intensos caudales

SAN PEDRO MACORÍS, República Dominicana.- Un joven de 22 años fue encontrado muerto en las aguas del balneario Caganche de Caño Salado, en el municipio de Quisqueya.

Se trata de Bernory Cruz a quien apodaban Lendoy, quien residía en la calle A del Barrio Guachupita de esa comunidad.

Se informó que acudió al lugar a visitar a una persona al momento de introducirse al balneario muriendo ahogado. El cadáver fue sacado a la orilla del referido balneario.

Mientras que otro joven fue reportado como desaparecido en el municipio de Higüey, tras lanzarse de un puente sobre el río Duey, para desafiar la crecida de la corriente.

Miguel Ángel Santana, de 21 años, se había arrojado al agua junto a otras dos personas que lograron salir de la desafiante peripecia; pero su familia aún continua sin tener noticias suyas.

Situación de La Altagracia

Según el corresponsal de Noticias SIN en la zona, Juan Bautista Rodríguez, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, activó en la zona el Centro de Operaciones de Emergencia para socorrer a quienes residen al margen del río Duey y Quisibani.

Los intensos caudales de ambos afluentes, y del arroyo Caguero, han provocado grandes inundaciones en los sectores Villa Cerro, Los Platanitos, Los Coquitos, La Florida, Soto Abajo, Los Rosales y San Martín.

Varias personas se vieron obligadas a autoevaluarse en casas de familiares y amigo debido a que sus viviendas quedaron anegadas; otras fueron internadas en el hospital público Nuestra Señora de La Altagracia.

Las autoridades de la región advirtieron que se mantiene la vigilancia ante la amenaza de que continúen aumentando el cause de los ríos.

Por su parte, los residentes refieren que están sin luz desde este miércoles; y piden que los organismos de socorro les suministren alimentos y frazadas pues muchos de ellos se han quedado desamparados, sin comida, camas, muebles ni electrodomésticos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *