En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un juez federal en EEUU dictamina que el Obamacare es inconstitucional

Un juez federal en EEUU dictamina que el Obamacare es inconstitucional
Un juez federal en EEUU dictamina que el Obamacare es inconstitucional

REDACCIÓN.- Un juez federal en Texas ha dictaminado este viernes que la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como Obamacare, es inconstitucional.

Según Bloomberg, el magistrado Reed O’Connor se alineó con los 20 funcionarios republicanos que presentaron una demanda al respecto al considerar que la ley no puede sostenerse después de que el Congreso tumbara una de sus disposiciones clave el año pasado. Se trata del llamado ‘mandato individual’, que exige que todos tengan un seguro de salud o se enfrenten a una multa en forma de impuesto.

Pese a esta decisión, los medios estadounidenses dan por seguro que la medida será recurrida y que el destino final de Obamacare esté en manos de la Corte Suprema.

“Un asalto a millones de estadounidenses”
El veredicto llega justo antes de que concluya un período de inscripción abierta de seis semanas al programa en 2019. El portal Vox destaca que en estos momentos no queda claro qué significa la decisión judicial para las personas inscritas en el Obamacare y para los que lo están haciendo ahora.

El fiscal general de California Xavier Becerra, que es miembro del partido demócrata, afirma que “la decisión de hoy es un asalto a 133 millones de estadounidenses con las condiciones preexistentes; a los 20 millones de estadounidenses que dependen de las protecciones al consumidor de la ACA [nombre reducido de la ley] para la atención médica; y al progreso fiel de EE.UU. hacia la atención médica asequible para todos los estadounidenses”.

Un portavoz de Becerra ha revelado que se interpondrá un recurso antes del 1 de enero.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump ha expresado este viernes en un tuit que como él “predijo todo el tiempo”, “¡Obamacare ha sido derribado como un desastre inconstitucional!”. “Ahora el Congreso debe aprobar una ley fuerte que proporcione una gran atención médica y proteja las condiciones preexistentes”, ha agregado el mandatario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *