En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un juez retira una multa a la campaña del "brexit" por superar techo de gasto

Un juez retira una multa a la campaña del
Un juez retira una multa a la campaña del "brexit" por superar techo de gasto

LONDRES.- Un juez británico retiró este viernes una multa de 20.000 libras (22.200 euros) que la Comisión Electoral impuso a un miembro de la campaña a favor del “brexit” por haberse saltado el techo de gasto permitido antes del referéndum de junio de 2016.

La Comisión Electoral consideró que Darren Grimes, de 25 años, canalizó 675.000 libras (749.250 euros) de la campaña oficial a favor del “brexit” (Vote Leave) para captar votos entre los jóvenes a través de su propio grupo antieuropeo, BeLeave.

El regulador británico argumentó que Grimes debería haber comunicado que ese gasto provenía de Vote Leave, con lo que la organización habría superado el límite de 7 millones de libras (7,77 millones de euros) al que debían ceñirse las campañas del plebiscito.

El joven recaudó fondos a través de internet para sufragar el proceso de apelación, que hoy ganó en un tribunal de Londres.

“Los argumentos de la Comisión Electoral se basaban en una casilla incorrectamente marcada en un formulario”, declaró Grimes a los medios tras conocer la sentencia.

“Este caso ha supuesto un enorme coste para mí y para mi familia, y doy gracias de que se haya terminado”, agregó el activista.

Un portavoz de la Comisión Electoral se mostró por su parte “decepcionado” con la decisión judicial y señaló que estudiarán en detalle la sentencia antes de decidir cuáles serán sus siguientes pasos. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *