En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un legislador insta al Congreso de EE.UU. a comenzar el 'impeachment' contra Trump

Un legislador insta al Congreso de EE.UU. a comenzar el 'impeachment' contra Trump
Un legislador insta al Congreso de EE.UU. a comenzar el 'impeachment' contra Trump

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Según ha precisado el congresista, la obstrucción a la justicia hace referencia al despido por parte de Trump del director del FBI James Comey, que estaba investigando los presuntos vínculos entre las presidenciales, la campaña del entonces candidato republicano y Rusia.

El legislador ya había anunciado previamente su iniciativa a través del Twitter. “Hoy, entre las 9 y 10 a.m. CST., voy a llamar en el Congreso de EE.UU. al ‘impeachment’ del presidente”, escribió el demócrata en su perfil horas antes de materializar su iniciativa ante la cámara.

Asimismo, este lunes Al Green ha hecho pública una declaración en la que argumenta que Trump debe ser destituido por su decisión de despedir al director del FBI James Comey, así como por el reciente tuit del presidente en que sugiere que podría tener grabaciones de conversaciones con Comey.

“El presidente Trump no está por encima de la ley”, ha afirmado Green en una rueda de prensa. “Él ha cometido un acto susceptible de [acarrear] ‘impeachment’ y debe ser acusado. Hacer lo contrario haría que algunos estadounidenses pierdan respeto y obediencia a nuestras normas sociales”.

Cualquier miembro de la Cámara de Representantes puede iniciar el proceso de ‘impeachment’, pero su propuesta tendrá que pasar por un comité legal. En la actualidad este es dirigido por el republicano Robert William ‘Bob’ Goodlatte, quien hace unos años no apoyó la convocatoria para el juicio político contra Barack Obama, explica el portal Republic.

De ser aprobada por el comité, la propuesta deberá obtener la aprobación de la Cámara de Representantes por mayoría simple de votos. Si esto sucede, el procedimiento pasará al Senado, donde necesitaría una mayoría de dos tercios. Actualmente, la mayoría en ambas cámaras del Congreso está en manos de los republicanos.

El proceso de destitución contra funcionarios de diferentes niveles fue iniciado por el Congreso en más de 60 ocasiones, pero tan solo ocho personas –todas ellas jueces federales– fueron finalmente despedidas por el Senado.

Por otro lado, solo dos líderes del país se enfrentaron a este procedimiento, Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, y ambos fueron absueltos.

El mismo proceso iniciado contra Richard Nixon en febrero de 1974 terminó con su dimisión.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *