En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un lugar bien ganado

No tengo claro los criterios establecidos para seleccionar, no nos sorprende la selección de Juan Luis y de Anthony Santos. La profusa campaña de promoción a todos los niveles de Juan Luis Guerra lo colocan en ese merecido lugar. Sus conciertos a casa llena en toda América latina, Europa y Estados Unidos son un espaldarazo a su inmensa labor.

No es de extrañar que el hombre más ligado al pueblo marginado y rural se diferencie a penas de 2 puntos de Juan Luis Guerra (15.7%). “Anthony Santos”  (12.4%.) tiene una fama muy bien ganada, sus posiciones son firmes y al pueblo le gusta sencilla y llanamente que sus ídolos sean claros.

No hay dinero en el mundo que haya podido doblar la acción y el pensamiento del dueño de la línea. Lo que no entiendo es lo siguiente como Frank Reyes (9.9%) logra el prestigio de un tercer lugar, sencillamente no lo entiendo.

De forma abrupta Héctor Acosta (6.8%) se coloca en un 4to lugar pasándole por encima al “más querido” El  Mayimbe (6.6%.). El trabajo realizado por Héctor en estos últimos tiempos le da el mérito de estar ahí. No solamente en el plano artístico, también en lo humano. Su constante solidaridad a otros así lo manifiesta. ¡Cuán diferente al resto de los artistas en nuestro territorio! Creo que no pasan de tres. El que da recibe y este gigante del comportamiento humano recibe para atrás lo que muchas veces sin contar ha dado el retorno en agradecimiento del mismo.

Muchas veces he dicho que nuestros artistas no son la mejor muestra de un país que pasa necesidades. Viven de espaldas a la realidad y tarde o temprano el pueblo comienza a cobrárselas.

Ya es hora de que los 18 restantes deban aprovechar este momento y reflexionar porque los pueblos más temprano que tarde se cobran sus indolencias. De fanfarronerías no se vive. las jipetas, los trajes caros y los apartamentos no traen el éxito por si solas.

No basta pegar discos, no basta pagar una inmensa payola sino se logra conectar con el pueblo, para esto,  el tema es importante y la actitud frente a sus congéneres. Esto nos indica lo siguiente.

Gallup presenta esto:

A la pregunta: De los cantantes y músicos dominicanos que están vivos ¿cuál es el que usted más admira?  La gente contestó… y ni la salsa ni la música urbana han dejado huellas importantes en el corazón de la gente. Hay mucha espuma y poco chocolate. Siendo estos últimos los que se han pasado los tiempos acabándose unos con otros, y cuando han intentado dejar la línea que ellos mismos mal trazaron pierden mayor popularidad. En los últimos días se trata de elevar el puesto que se merecen nuestros intérpretes de la salsa, a parte de la calidad que demuestran.

Varios de los restantes han sido hechuras nuestras, pero no aprendieron el principio que les enseñaba: La humildad.

Y es que en la caja apenas cabe tu cuerpo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

indudablemente Hector Acosta tiene el mejor lugar entre merengueros... peso por peso... para mi hector sera el relevo indiscutible de la musica mundial dominicana: El Merengue....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *