En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un médico, nuevo afectado por el coronavirus en Corea del Sur

Un médico, nuevo afectado por el coronavirus en Corea del Sur
Un médico, nuevo afectado por el coronavirus en Corea del Sur

ca0912coronavirus_301377SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur informó hoy de que un médico se ha contagiado del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), lo que eleva el número de personas afectadas por el brote a 185.

El médico, que ha dado positivo este sábado y cuyo nombre no ha sido desvelado, trabajaba en el hospital Samsung de Seúl, donde se ha registrado la mitad de los contagios de este brote que ha costado la vida a 33 personas en Corea del Sur desde que se registrara el primer caso el pasado 20 de mayo.

El día anterior un enfermera del mismo centro, que es propiedad del grupo empresarial Samsung y permanece cerrado de forma indefinida, fue también diagnostica con el SROM, lo que sitúa 13 el número de empleados que se han contagiado, informó la agencia local Yonhap.

Las autoridades se han mostrado optimistas, sin embargo, ya que no se ha registrado ninguna muerte por el nuevo coronavirus desde hace cuatro días y el número de contagios va decayendo, lo que indica que el brote está en cierto modo bajo control.

Del total de 185 personas a las que se ha diagnosticado la enfermedad hasta la fecha en el país asiático, 111 se han recuperado plenamente y otras 41 continúan hospitalizadas, según datos de hoy del ministerio surcoreano de Salud.

De momento hay unas 2.451 personas que tuvieron contacto directo con pacientes portadores del virus que permanecen en cuarentena, mientras que el total de individuos sometidos a control y aislamiento desde finales de mayo asciende a 16.000.

La tasa de mortalidad de esta enfermedad respiratoria, detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y que de momento no tiene vacuna ni cura conocida, se eleva al 18 por ciento en el país asiático, según los últimos datos disponibles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *