San Salvador.- Un menor de edad falleció el fin de semana tras ser arrastrado por una corriente de agua en el departamento salvadoreño de Santa Ana (occidente), informó este lunes en una conferencia de prensa el director de Protección Civil, Luis Amaya.
«El día sábado, infortunadamente, se agregó a las estadísticas (de muertes) el fallecimiento de un niño que fue arrastrado por una corriente», dijo Amaya, y recordó en este sentido que durante el fin de semana se registraron «fuertes lluvias en diferentes partes del territorio nacional».
Detalló que el menor, cuya edad no fue proporcionada, «fue arrancado, prácticamente, de los brazos de su madre por lo fuerte de la corriente. El niño fue asistido por su padre, pero lamentablemente ya había perdido la vida», añadió.
El director de Protección Civil apuntó que «es importante no aventurarnos a cruzar ríos, crecidas para no ponernos en riesgo».
Un reciente temporal que afectó al país por ocho días dejó 19 personas fallecidas, entre estas 13 adultos y 6 menores de edad, y 12 personas heridas.
Históricamente, El Salvador se ha visto afectado por fenómenos meteorológicos que dejan varias muertes en cada época lluviosa. Entre los más fuertes se encuentran el huracán Mitch (1998) y las lluvias de noviembre de 2009.
Mitch dejó a su paso 240 fallecidos y 84.005 damnificados, mientras que las tormentas del 7 y 8 de noviembre de 2009 dejaron 199 muertes.