En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un mes de prisión preventiva a capitán acusado de disparar a menor en protestas de Cotuí

Cortesía de @DanelJerez

COTUÍ, República Dominicana.- La jueza interina Marleny Guerrero, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción en la Fortaleza Palo Hincado de este municipio al capitán policial Santo León, acusado de herir de gravedad al estudiante Johan Nicolás José Medina, de 17 años, durante una protesta contra la minera Barrick Gold.

La medida de coerción será revisada cada 15 días.

Los abogados de la víctima afirman que al imputado lo presentaron ante el tribunal de manera rápida y no le dieron oportunidad a la barra querellante de preparar mejor el expediente.

Según los juristas Manuel Vásquez y Lizardo Jiménez, esto demuestra la debilidad que dicen hay en el sistema jurídico dominicano.

Mientras, Andery Nicolás José, hermano de la víctima, pidió justicia y dijo que su pariente es un joven estudioso y dedicado a los deportes, especialmente al remo y canotaje.

Lamentó que la jueza le dictara un mes de cárcel como medida de coerción al capitán señalado por el hecho de sangre porque, según él, el acusado está acostumbrado a actuar de manera represiva contra los jóvenes de Cotuí.

Entre tanto, el procurador fiscal de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Gil Lazala, dio garantías de que se hará justicia. “Nosotros no tenemos compromiso con nadie, se hará justicia y se actuará en consecuencia”, afirmó.

Explicó además que el Ministerio Público presentó ante el tribunal a cinco testigos presenciales del hecho y que se mandó hacer una experticia al arma del capitán policial señalado por el hecho.

Mientras, las manifestaciones continúan este viernes en Cotuí, las calles siguen con escombros, los comercios está cerrados y las actividades siguen paralizadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *