En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un mes de prisión preventiva a hombre utilizaba menor para pedir dinero

Un mes de prisión preventiva a hombre utilizaba menor para pedir dinero
Un mes de prisión preventiva a hombre utilizaba menor para pedir dinero
Cárcel.

Cárcel.

SANTIAGO, República Dominicana.- Tras una tarea de investigación encabezada por la Procuraduría Fiscal de Santiago, las autoridades detuvieron y enviaron a prisión como medida de coerción a Rafy Cerda Fanini, acusado de utilizar un menor de edad para pedir en semáforos de algunas vías de esta ciudad.

Acogiendo el pedido del Mnisterio Público, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Santiago impuso un mes de prisión como medida de coerción contra el imputado, quien vendaba partes del cuerpo a un menor y lo obligaba a acompañarle para pedir en las calles.

Rafy Cerda Fanini fue detenido el pasado 26 de abril del 2013, cuando se encontraba en compañía del menor, pidiendo ayuda para una supuesta operación del niño, alegando que el mismo padecía de un tumor en la cabeza.

El Ministerio Público informó que Rafy Cerda Fanini, vendaba los ojos del menor, cuyo nombre se omite por razones legales y usaba el dinero para su lucro personal, en violación a los artículos 1 y 3 de la Ley 137 -03 sobre Trata de Personas.

La investigación estuvo a cargo del  procurador fiscal Juan Osvaldo García, mientras que Manuel Guichardo actuó como procurador fiscal litigante, quienes aseguraron tener las pruebas fehacientes, con las que lograrán una condena ejemplar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Republica Dominicana,al igual que la gran mayoria de paises latinos,ha vivido una crisis permanente, que gobierno alguno ha podido superar. Mantienen una politica excluyente,dode solo son beneficiarios el presidente y su anillo que gobierna el pais.Ningun Ministro ha dejado el cargo y se ha declarado en bancarrota.En cambio,el pueblo humilde sufre las consecuencias de los gobiernos corruptos y ladrones,que dejan el Estado en pesimas condiciones economicas, despues de repartirse el botin. La impunidad protege estos ladrones y siempre estan libre de culpa.Pueblo,abre los ojos y no te dejes enganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *