En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un miércoles fatal para el ex presidente de Perú Alan García Pérez

Un miércoles fatal para el ex presidente de Perú Alan García Pérez
Un miércoles fatal para el ex presidente de Perú Alan García Pérez

Perú.-Así inició un miércoles fatal en la casa del ex presidente de la república Alan García Pérez.Las diligencias comenzaron a las 6.30 de la mañana un equipo del Ministerio Público, liderado por el fiscal Henry Amenabar, llegó hasta la vivienda, el inicio de un día fatídico para la familia García y para la política peruana, el expresidente, se mató de un tiro en la cabeza para evitar su detención preliminar.

Ricardo Pineda, secretario personal de Alan García: el presidente García desde el descanso de la escalera le dice “Sí  señor, qué es lo que usted desea , es que el fiscal le dice yo quiero que baje para que me firme unos documentos es  que vamos a iniciar un trámite, de, baje” como no se le quiere informar que va a pasar el ex presidente vuelve a su  habitación y echa llave.

Declara el ministro del interior Carlos Moran: el sr García pidió ir a su habitación diciendo que iba a hacer una llamada telefónica, entró al cuarto y cerró la puerta tras el policía, a los pocos minutos se escuchó un disparo y la policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al ex presidente sentado con un impacto en la cabeza.

Así la policía trasladó de inmediato a García, en un vehículo policial hasta el hospital Casimiro Ulloa ubicado a 5 minutos de su casa. El expresidente ingresó a la sala de traumashock a las  6.45 de la mañana.

El ex mandatario contaba con 9 armas en su habitación todos regalos de instituciones.

Declara Ricardo Pineda: por haber sido presidente tenía armamentos todas con licencia, yo he gestionado sus  licencias en Sucamec.

Durante la intervención Alan García estuvo incomunicado.

La muerte de  Alan García es  el episodio más trágico en Perú desde que se iniciaron las investigaciones por el caso odebrecht.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook