SANTO DOMINGO.- La jueza de atención permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, Katherine Rubio, envió a prisión a seis de los 15 imputados en el caso Larva acusados de supuesto lavado de activos proveniente del narcotráfico.
El tribunal declaró, además, la complejidad del caso.
Luego de más de un mes detenido y de debatir varios incidentes, este viernes el tribunal acogió parcialmente la solicitud del Ministerio Público y dispuso prisión preventiva para Jorge Luis Herasme Estrella y Ángelo Spataro, presuntos cabecillas; Ramón Eduardo Piña Reyes, Luis Jiménez y Rusber José Suarez Díaz. Y Domingo Ventura.
En tanto que Luis Ney Herasme, Sarai Esther Herasme Estrella, Joviel González Cubilette, Elizabeth Spataro y Yira Zimmermann tienen impedimento de salida del país y presentación periódica.
En el caso de los imputados María Mercedes Estrella, Santa Spataro, James González Cubilette y Miguel Ramón a pagar 1 millón, 50 mil pesos, 500 mil pesos y 500 mil pesos como garantía económica respectivamente.
El Ministerio Público ha establecido que los involucrados en el caso forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala.