En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un millón 800 mil árboles plantados en RD por proyecto “Quisqueya Verde”

Un millón 800 mil árboles plantados en RD por proyecto “Quisqueya Verde”
Un millón 800 mil árboles plantados en RD por proyecto “Quisqueya Verde”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el país se han plantado un millón 800 mil árboles como parte del plan de cuatro millones que se deben sembrar durante los primeros 100 días del nuevo gobierno, según precisó este lunes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas.

“Este logro, más el impulso de miles de voluntarios, permitirá superar la meta establecida en octubre, instituido como Mes de la Reforestación, desde 1997”, afirmó el titular.

Bajo el nombre de “Quisqueya Verde”, el proyecto representa un compromiso y una responsabilidad ciudadana ante el impacto de la desertificación y el cambio climático.

“Entre los árboles plantados y los que se sembrarán próximamente hay cedros, maras, caobas criollas, baitoas, mameyes, cedros, robles, ceibas, almendros y nogales”, informó Rojas.

Cifras oficiales indican que los bosques en República Dominicana ocupan actualmente el 39.7% de la superficie del país, indicador que en 2003 era un ocho por ciento inferior.

Comenta con tú facebook

Comentarios

estoy satisfecho con el proyecto Quisqueya Verde por la forma en que se esta trabajando en el pais esperamos que Medio Ambiente siga asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *