En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un millonario y dos generales, entre los invitados al debate Clinton-Trump

Un millonario y dos generales, entre los invitados al debate Clinton-Trump
Un millonario y dos generales, entre los invitados al debate Clinton-Trump

trumpHEMPSTEAD, Estados Unidos.- Un multimillonario, dos generales y un superviviente de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. (11S) figuran entre los asistentes que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump han invitado al debate presidencial televisado que protagonizan hoy en Estados Unidos.

Según confirmó hoy la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre, entre los invitados de Clinton figura el multimillonario Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks.

Cuban es uno de los críticos más feroces de Donald Trump, quien amenazó este fin de semana, tras divulgarse que el propietario de los Mavericks se sentaría en primera fila en el debate, con invitar a Gennifer Flowers, una mujer que en 1992 dijo haber tenido un romance con el entonces candidato presidencial Bill Clinton.

“Si el bobo Mark Cuban del fracasado ‘Benefactor’ (un programa de telerrealidad) quiere sentarse en primera fila, quizás yo ponga a Gennifer Flowers a su lado”, escribió Trump en Twitter.

La ex secretaria de Estado también ha invitado al careo, que tendrá lugar en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York), a Lauren Manning, una superviviente del 11S que se reunió con Hillary Clinton cuando se recuperaba de los ataques.

Manning habló asimismo el pasado julio en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, que validó la nominación de Clinton como candidata del partido a la Presidencia de Estados Unidos.

También acudirá al debate, a invitación de la candidata demócrata, Maxine Outerbridge, una madre soltera y víctima de violencia doméstica que atribuye su recuperación al Programa del Seguro Sanitario Para Niños, a cuya creación contribuyó Clinton cuando era primera dama.

Los otros dos invitados de la ex secretaria de Estado son Anastasia Somoza, quien nació con parálisis cerebral y aparece en un anuncio de la campaña de Clinton, y Aleatha Williams, nativa del Bronx (Nueva York) y vieja amiga de la nominada demócrata.

Trump, por su parte, no ha cumplido la amenaza de invitar Flowers, y ha optado por dos antiguos mandos militares: el general de tres estrellas Mike Flynn y el teniente general del Ejército Keith Kellogg, ambos asesores del magnate inmobiliario.

Además, el empresario neoyorquino ha querido que asista al debate Karen Vaughn, cuyo hijo, miembro de una de las más conocidas unidades de élite de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, los Navy SEAL, murió en acto de servicio en Afganistán.

Vaughn fue uno de los pocos apoyos con los que contó Trump cuando el pasado agosto causó una gran polémica al enfrentarse con la familia de un soldado caído en Afganistán.

La lista de invitados del candidato republicano la integran también Mark Geist, un veterano de los marines que sobrevivió al ataque perpetrado en 2012 contra el Consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) y ha respaldado la campaña presidencial de Trump.

Otro invitado del magnate es Bobby Knight, un conocido entrenador de baloncesto universitario estadounidense que llama “San Donald” al aspirante conservador.

El debate de hoy, que se retransmitirá a las 21:00 hora local (01.00 GMT del martes) y durará hora y media, es la primera oportunidad para que los estadounidenses puedan medir a los dos candidatos frente a frente.

El debate de esta noche se espera que sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *