Estambul.- Un terremoto de magnitud 4,9 ha causado esta madrugada pánico en la ciudad de Esmirna, tercera urbe de Turquía, donde una persona ha muerto tras saltar desde un balcón, informa la agencia turca Anadolu.
El joven, un estudiante de 18 años, saltó del primer piso de su vivienda al sentir el temblor, a las 3:29 de la madrugada local, y fue trasladado en una ambulancia al hospital, donde falleció horas más tarde, señala la citada agencia.
Un total de 64 personas sufrieron lesiones por reaccionar con pánico al temblor y seis siguen en tratamiento, aunque ninguna de ellas está grave.
El sismo hizo derrumbarse parte del fundamento de un minarete y causó desperfectos menores a unos veinte edificios, según explicó a EFE en conversación telefónica el alcalde de la ciudad, Tunç Soyer.
Sin embargo, las infraestructuras de la ciudad no han sufrido daño y tanto la red de electricidad como la de gas y agua. así como el metro, funcionan con normalidad, agregó el alcalde.
El terremoto tuvo lugar a las 00:29 horas GMT, con el epicentro en la periferia oriental de Esmirna, ciudad de cuatro millones de habitantes, a una profundidad de 4,5 kilómetros, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul.
Numerosos vecinos salieron de casa en pánico y pasaron el resto de la noche a la intemperie, informa la prensa.
En octubre de 2020, un terremoto de magnitud 6,9 golpeó a Esmirna, causando 117 muertos al derrumbarse una decena de edificios de viviendas que, según las investigaciones posteriores, no cumplían con los estándares mínimos de solidez.
Sismos hasta la magnitud 5 se registran con frecuencia en casi toda Turquía y no suelen causar víctimas.