X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Un muerto en protesta por apagones en Pimentel

PIMENTEL, República Dominicana.-Las protestas contra los apagones eléctricos en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, ha dejado este martes un muerto y tensión en las calles de dicho lugar.

La víctima fue identificada como Juan Pablo García de 28 años, quien deja en la orfandad dos niños, sus familiares en medio del dolor velan sus restos y exigen que se haga justicia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/PIMENTEL-HIS-PLD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según narró el padre de la víctima Eligio García, su hijo salió de su casa junto a unos amigos a presenciar la protesta cuando el conductor de un camión pasaba por la zona en momento en que supuestamente los protestantes emprendieron con botellas y piedras contra el vehículo y éste respondió haciendo disparos al aire, unas de estas balas impactó a  Juan Pablo García quitándole la vida.

Asimismo, moradores advierten que no van  a parar su protesta hasta que las autoridades atiendan sus demandas. Estos  se quejaron que tienen una generadora de energía en el mismo pueblo y que son los que menos horas de servicios energéticos reciben, de solo dos horas al día.

Establecimientos comerciales mantienen sus puertas cerradas en apoyo a la protesta, y dicen ser los más afectados toda la zona. Las manifestaciones han estado matizadas por el incendio de neumáticos y las calles obstaculizadas.

 

Foto cortesía de @marielisdroyce

Foto cortesía de @marielisdroyce

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *