En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto por heridas de bala en un mitin del presidente keniano

Un muerto por heridas de bala en un mitin del presidente keniano
Un muerto por heridas de bala en un mitin del presidente keniano

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un hombre murió este sábado por heridas de bala en el norte de Kenia al reprimir la Policía los altercados entre seguidores de distintos partidos políticos durante un mitin del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Según informan hoy medios kenianos, la Policía disparó al aire con munición real para dispersar a simpatizantes de los tres candidatos a presidir el condado de Isiolo, donde se produjeron los incidentes.

Fuentes del hospital de la zona afirmaron al diario The Star que la víctima responde al nombre de Mohammed Huka, y fue declarada muerta a su llegada al centro con heridas de bala.

Otro hombre fue ingresado en el hospital con heridas de bala en la cabeza.

Seguidores del candidato del partido de Kenyatta a la gobernación del condado de Isiolo, simpatizantes del actual gobernador del condado y del candidato independiente al cargo se enfrentaron unos con otros a pedradas durante el acto en el que iba a participar el presidente, que fue celebrado en un estadio de Isiolo.

Kenyatta, que aspira a la reelección en las elecciones presidenciales del 8 de agosto, llegó en pleno caos y tuvo dificultades para pronunciar su discurso ante las interrupciones de los asistentes más jóvenes.

Arropado por su partido, Jubilee, el actual jefe del Estado medirá fuerzas con el exprimer ministro Raila Odinga, que concurre al frente de la Super Alianza Nacional (NASA, en sus siglas en inglés).

Unas 1.300 personas murieron y más de 600.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares después de las elecciones de 2007 en actos de violencia entre simpatizantes del ganador, Mwai Kibaki, y del candidato perdedor Raila Odinga, que denunciaban un supuesto fraude electoral contra su líder, y choques con la Policía.

Kenyatta formaba parte en aquel momento del Partido de Unidad Nacional (PUN) del presidente Kibaki, y fue acusado de financiar y orquestar acciones violentas de sus simpatizantes por la Corte Penal Internacional de La Haya, que archivó en 2014 por falta de pruebas el caso contra el actual presidente de Kenia.

El Gobierno de Kenia ha prometido que actuará con contundencia para evitar que estos episodios violentos se repitan antes y después de las elecciones de este año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *