En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto tras las explosión de un coche bomba en El Cairo

Un muerto tras las explosión de un coche bomba en El Cairo
Un muerto tras las explosión de un coche bomba en El Cairo

Explosión Coche CombaEL CAIRO.- Un coche bomba sin matrículas explotó a última hora de este viernes en El Cairo, lo que provocó la muerte de su conductor, en lo que representa la cuarta explosión registrada en Egipto en la jornada del viernes, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El vehículo explotó alrededor de las 22.00 hora local (20.00 GMT) en la calle Ramsís, en el centro de la ciudad, sin provocar más muertes que la del conductor, informó la nota, que no precisó que fuera un terrorista suicida.

Varios testigos aseguraron que la víctima iba acompañada de otra persona, que huyó en el momento de la explosión, señala el comunicado, que añade que las fuerzas de seguridad investigan las causas de lo sucedido.

Se trata de la cuarta explosión registrada en Egipto a lo largo de hoy, después de que dos bombas provocaran la muerte de dos personas, una de ellas un soldado, en el Sinaí y otra acabara con la vida de un policía en El Cairo.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país.

Las autoridades de seguridad revelaron recientemente que cerca de medio millar de uniformados han fallecido desde entonces en este tipo de ataques.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis se ha atribuido distintos atentados en los últimos meses en Egipto, entre ellos el dirigido contra un autobús de turistas en la península del Sinaí, en el que murieron tres surcoreanos y un egipcio el pasado febrero.

Muchos de los ataques reconocidos por esta organización han sido atribuidos por las autoridades egipcias a los Hermanos Musulmanes, declarados como organización terrorista, que han negado su implicación en ellos.

Estos se producen un día antes de que comience oficialmente la campaña electoral para las elecciones presidenciales en Egipto, cuya primera vuelta se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *