En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto, una joven desaparecida y cientos de personas afectadas por desbordamiento de ríos en SC

Un muerto, una joven desaparecida y cientos de personas afectadas por desbordamiento de ríos en SC
Un muerto, una joven desaparecida y cientos de personas afectadas por desbordamiento de ríos en SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El paso del huracán Irene trajo consigo deslizamientos de tierra en Cambita Garabitos, municipio de San Cristóbal. Uno de esos desastres cobró la vida de Salvador Nova Carvajal, de 40 años, quien dormía mientras era arrastrado.

También en Cambita, la crecida del río Yubazo se llevó a su paso a una joven, de 19 años.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/WILKIN-CHORIZO-11-PM.flv 500 295]

Según algunos testigos de esta tragedia, la mujer le fue arrebatada por las aguas a su novio.

El huracán Irene también desbordó el río Nizao en San Cristóbal y su corriente derribó un edificio de tres niveles sin dejar víctimas.

Más temprano la frustración se apoderó de los ciudadanos cuyas viviendas resultaron inundadas. Los afectados culpan al Gobierno por la tragedia.

Las personas que perdieron sus casas no solo se lamentan de haber quedado sin ajuares, sino que tampoco tienen  que vestir.

Según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia de San Cristóbal hay 793 personas en albergues y un total de 23 comunidades incomunicadas por las inundaciones.

También se reportó que producto del desbordamiento del río Nigua se han producido inundaciones en Jeringa, Pica Pica, Las Flores, Barrio

En los sectores de Nuevo y Los Talibanes 3,000 personas se movilizaron a casas de familiares y amigos.

Mientras que en el barrio Barrio Moscú hay 450 viviendas que resultaron afectadas por la crecida del río Nigua y 6, 250 personas fueron llevadas casas de familiares y amigos.

En el sector Madre Vieja resultaron afectadas viviendas 325 por la crecida Nigua. En total 4, 300 personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

En el sector Madre Vieja Norte resultaron afectadas 550 viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Nigua. En total 5,100 personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Mientras que el puente de Madre Vieja se encuentra tapado por el agua y se reporta de un derrumbe en Jaime, Cambita.

En Yaguate, nos reportan el desbordamiento de los Arroyos Moja Tapao y Pajarito, y 30 familias desplazadas a la escuela Municipal.

Igualmente se reporta que producto de las crecida del río Nigua 10 viviendas resultaron destruidas totalmente.

Y en Villa Altagracia16 familias fueron desplazadas a la Iglesia Juan Bautista, por el desbordamiento del río Guananico.

La comunidad de Jolla, La Represa y Los Chinos resultaron afectados debido al desbordamiento del río Haina. Las personas fueron llevadas a casa de familiares y amigos. En total 3,000 personas.

Gobierno inspecciona daños en san Cristóbal

Mientras que el Ministro de Obras Públicas recorrió las zonas afectadas en San Cristóbal, por las lluvias caídas tras el paso del huracán Irene por el país.

El mismo ordenó el inicio de los trabajos de construcción de los caminos y puentes colapsados que dejaron incomunicadas algunas zonas rurales.

Víctor Díaz Rúa, visitó el puente sobre el río Nigua, Cambita, donde las aguas del río Yubazo arrastraron una parte de la carretera, la comunidad Hoyo Higüero, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *