En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y 115 damnificados por hundimiento de las riberas de río en Perú

Un muerto y 115 damnificados por hundimiento de las riberas de río en Perú
Un muerto y 115 damnificados por hundimiento de las riberas de río en Perú

LIMA.- Un hombre falleció y otras 115 personas quedaron damnificadas este jueves por el hundimientos de las riberas de un río de los Andes peruanos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en un reporte.

El suceso ocurrió pasada la medianoche en el municipio andino de Pomabamba, en la región de Áncash, a unos 600 kilómetros al norte de Lima, donde la carretera y varias viviendas ubicadas a orillas del río Shiulla se vinieron abajo debido a la erosión producida en la tierra por una crecida del caudal.

El hundimiento dejó una veintena de casas inhabitables y obligó a evacuar a unas 150 familias que viven en otras viviendas al borde del río, entre ellas a las que viven en la misma plaza mayor del municipio.

El deslizamiento de tierra también se llevó consigo tres postes de electricidad que dejaron sin suministro a toda la provincia de Pomabamba.

Las autoridades locales han procedido a interrumpir la circulación por la carretera que atraviesa la localidad de Pomabamba hacia el municipio de Huayllán porque está cortada, carente de un sector que se lo llevó el río.

La crecida del río ha sido provocada por la mayor concentración de lluvias en esta época del año en Perú, donde las precipitaciones son más frecuentes entre octubre y mayo y suelen generar también aludes y desprendimientos en las laderas de las montañas, conocidos bajo el término quechua “huaico”.

Las autoridades locales esperan la llegada de maquinaria pesada que les permita comenzar la tarea de movimiento de escombros y reconstrucción de las viviendas y la carretera dañadas.

Fundada en 1574 por colonizadores españoles, Pomabamba está ubicada a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar y es la capital de la provincia del mismo nombre, con una población que supera los 5.000 habitantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook