En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un muerto y 2 heridos graves al chocar un autobús y un auto en oeste de Cuba

Un muerto y 2 heridos graves al chocar un autobús y un auto en oeste de Cuba
Un muerto y 2 heridos graves al chocar un autobús y un auto en oeste de Cuba

CUBA.- Una persona murió y dos recibieron heridas graves al chocar en la madrugada de este miércoles un autobús y un auto clásico en la provincia cubana de Artemisa (oeste), reportan medios oficiales de la isla.

El siniestro tuvo lugar cuando el autobús, perteneciente a una empresa estatal de seguridad, impactó contra un auto clásico de la marca estadounidense Chevrolet sobre un puente elevado de la localidad de Guanajay, unos 40 kilómetros al oeste de La Habana.

En la imagen que acompaña la nota publicada en la web Cubadebate se ve cómo el auto antiguo, conocido en el país como “almendrón”, quedó casi completamente destruido y empotrado contra el autobús.

Las causas del accidente todavía se investigan, precisa el breve reporte, que no detalla el estado de los dos sobrevivientes.

Este es el segundo accidente fatal de tráfico publicado en los medios estatales cubanos en poco más de una semana.

El siniestro anterior ocurrió el pasado lunes 12 de agosto al salirse de la vía un autobús en la provincia cubana de Ciego de Ávila (centro), que causó la muerte a dos personas y heridas a otras 41, entre ellos 14 menores de edad.

Al cierre de mayo pasado en Cuba se habían registrado 4.134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3.063 heridos, cifras que mostraron un ligero decrecimiento respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito.

En ese intervalo la isla contabilizó un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.\

Las autoridades cubanas señalan como principales causas el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.

También influye el mal estado de las carreteras, una situación que el Estado se esfuerza por resolver tras duras críticas aparecidas en los medios estatales, que pidieron soluciones para evitar que las autopistas se convirtieran en “cementerios sobre el asfalto”.

Más del 75 % de las carreteras de Cuba se encuentra en regular o mal estado, según datos del Ministerio de Transporte, que ha puesto en marcha un programa para frenar el deterioro, con énfasis en la Autopista Nacional y la Carretera Central, escenarios frecuentes de estos siniestros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *